“Como captar más clientes en tiempos de crisis”

El 06/11 asistir a un curso, al cual recomiedo, realizado por: Mónica Mendoza, una gran vendedora en el buen sentido de la palabra y más aun una gran formadora porque, desde mi punto de vista, su contenido se basaba en lo vivido, en la experiencia y no la teoría.

http://www.monicamendoza.com/

Algunos apuntes…

Aunque la palabra esta desvalorizada, vendedor, comercial… todo el mundo en su vida lo aplica y no hay que ser reacio a ello, solo hay que tener principios.

¿Qué habilidades tienen los buenos comerciales? Compromiso, entusiasmo, paciencia, dinamismo, honradez, responsabilidad y constancia (yo diría que en todos las funciones incluso lo persona hay que tener estas bases).

Saber escuchar, ser creativo, tener espíritu de equipo, ser autodisciplinado, tener facilidad de palabra, empatía e habilidades sociales.

¿Por qué nos compran los clientes? ¿Qué es el felling y cómo se genera?

Hay que tener en cuenta la comunicación NO verbal. La distancia interpersonal, la mirada, la sonrisa, la voz, las manos, la postura, los actos de tensión… la parte emocional. Hay que trabajar mucho la primera impresión. Para el felling hay que ser concientes del principio de la similitud.

Comprobamos por un ejercicio, la poca importancia que tiene lo que dices y como se distorsionan los contendidos.

Analizamos 4 tipologías de compradores: El sociable (simpático, amigable, paciente…) el pragmático (siempre con prisas, necesitas la información rápidamente…) el lógico: (necesita cifras, saber el pq y tener casos reales) y el constante (necesita tiempo para tomar decisiones, seguridad, desconfiado pero fidel).

Vimos que es importante averigua todo lo que se pueda sobre la persona, empresa, antes de tener la reunión.

Ser conciente de lo que vendes tu como persona en tu empresa, claro esta sino eres Apple, Harley Davidson, etc. en las que el comprador es incondicinal.

Y es vital definir donde están tus propias ventajas y las diferencias.

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