en nuestrO tiempO, REDefinirnos.

Un buen momento para recordar esta frase: “No es rico el que más tiene sino el que menos necesita”. San Agustín, filósofo católico.

“La república independiente de tu casa”, “En el salón no se juega” o “Donde caben dos caben tres” son frases que forman ya parte del imaginario colectivo de los españoles y que han puesto en boca de todos los premiados spots de Ikea. Ahora la cadena sueca ha dado un paso más en su comunicación al público español y lanza una nueva campaña de publicidad en televisión con este lema.

¿Es positivo que una cadena como Ikea nos recuerde o mejor decir, nos venda este lema? ¿valores que están resurgiendo en los hogares españoles? ¿la sociedad está redefiniendo la manera de vivir de una forma honesta en la que creen o por la situación en la que vivimos? ¿Ahora ya no es la iglesia sino la empresa la que predica o vienen a ser lo mismo? ¿Sino lo hace Ikea, donde vamos a llegar? ¿Es una forma diferente de comunicar, lo que vale y es importante es el mensaje?

A llegado el momento de REDefinirnos, tanto las personas como las empresas (no se si viene a ser lo mismo) deben hacer bandera del “lema de humanidad” y actuar en consecuencia, con todo lo que esto implica. Si es en esa dirección sera para bien, pero solo permanecerà la sinceridad.

Cuenta que un pescador tiraba sus redes desde un pequeño barco en un lago, cuando se le acerca un turista. Preocupado por la aparente pobreza del pescador, el turista intenta abrirle nuevas perspectivas a su vida comercial. “¿Por qué no consigue dinero y compra un barco más grande y redes más extensas?”, le pregunta. El pescador, sin dejar de mirar el agua, le responde con otra pregunta, “¿Para qué?” El turista le responde: “Y así pescaría mas…”

“¿Para qué?”, responde nuevamente el pescador. “Para ganar más dinero y comprarse un barco más grande y ganar más”. “¿Para qué?” “Y….después se puede comprar una casa con vista al lago y un yate, para tirarse a descansar en medio del lago”. A lo que le pescador le responde: “¿Y qué cree que estoy haciendo ahora?”.

El diccionario define pobreza como “la necesidad, estrechez o carencia de lo necesario para el sustento de la vida”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en REFLEXIÓN_. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s